Ésta es nuestra obligación hacia el niño:
darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Invierno = Me aburro



¿Qué hacer cuando hay niños pequeños, el piso en el que vives no es grande y el tiempo no acompaña para poder estar dando una vuelta tranquilamente por la calle?

La situación es la siguiente, mi piso es pequeño, y entre la niña, el perro y yo nos sobran la mitad de los muebles para poder jugar y trastear a nuestras anchas. La peque ya da sus primeros pasitos y ha pasado de ser un terremoto a convertirse en un tsunami arrasador que ha modificado en cuestión de un mes la decoración de la casa.
El perro es un santo con la niña, lo confieso. Aguanta como puede las caricias "extremas" y conatos de bocados que le lanza mi hija, pero no soy capaz de enseñarle que los juguetes de la niña no se tocan, con lo que cualquier intento de juego se convierte en una persecución de la niña al perro y de "mi persona" hacia ambos.
Si me pagasen por cada vez que digo al día (al perro y a la niña) "Eso nooooooooooooooo" sería millonaria... ¡Y qué asco de tiempo!, de verdad deseo que llegue el calorcito porque no hay quien aguante en casa con dos fierecillas. La solución sé que es sencilla, y debería organizarme mejor para programar alguna actividad que rompa con la rutina y nos distraiga, pero vuelvo a confesarme, soy pésima organizando cualquier cosa en general. He pensado hacer natación con la peque, a ella le pirra el agua y me gustaría que aprendiese a moverse en la piscina con soltura por su propia seguridad. Además creo que podría beneficiarle en su desarrollo, no sé, debería investigar un poco más sobre actividades que podríamos hacer para pasar este duro y frío invierno, ¿no?

martes, 27 de noviembre de 2012

Regalo Suavinex de Mama Sin Complejos, ¡Gracias!

Pues lo prometido es deuda, el pasado viernes recibí el regalo de Suavinex que sorteó en su blog Mamá Sin Complejos.¡Muchas gracias!

Espero darle un buen uso y que me sirva de ayuda. La verdad es que estoy interesada sobretodo en probar la crema antiestrías, pero creo que esperaré a estar de nuevo embarazada para ver los resultados. Lo que sí puedo garantizaros de momento es que los productos tienen una fragancia muy apetecible.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cambio de look


Normalmente no puedo hacer muchas cosas mientras la pequeña terremoto anda despierta y trasteando por la casa. Según me muevo me persigue y se sujeta a mis piernas como un monete para no perderme la pista.

Hace ya unos días mientras intentaba limpiar un poco la casa puse la tele, por eso de tener algo de fondo que me distrajese. La verdad es que muchas veces no le hago ni caso, pero me gusta tenerlo de compañía (qué poco ecologista soy). La cuestión es que al cabo de un rato empecé a escuchar un programa de estos de moda en los que se hacen cambios de look y estilo a personas. En este caso una chica había decidido contactar en el programa porque consideraba que su hermana gemela era un completo desastre vistiendo y que tenía poco “glamour”. La “víctima” no era ni más ni menos que una feliz ama de casa madre de dos hijos que había decidido dedicar unos años a su crianza. Lo que ví en ese programa fue un acoso y despropósito en estado puro. La chica consideraba que era muy feliz con su vida, y sí, había decidido aparcar el glamour y los tacones por una ropa cómoda. Lógico, ¿no? Pues la primera fase del programa consistió en hacer creer a esta mujer que su marido podría dejar de quererla al no vestir de un modo más sexy, y no fue lo único. La sacaron a la calle y empezaron a preguntar a la gente de la calle para que criticase lo poco guapa que aparentaba ser. Después de este machaque psicológico la chica se llenó de dudas y llegó a la conclusión de que tenía un gran problema (¡el que le crearon a posta en el programa gracias a la pava de su hermana!)

Le dijeron que a pesar de ser madre DEBÍA tener una apariencia más agradable de cara a la sociedad en general, casi como si fuese una obligación. Si yo hubiese sido ella, puedo asegurar que hubiese mandado a la mismísima m***** a mi gemela y al programa en cuestión. ¿De verdad que al ser madre no puedes tener el derecho a vestir de una forma más cómoda?, ¿se puede ser más paleto en pleno siglo XXI?, ¿y a mi qué narices me tiene que importar lo que piensen los demás?

Acabé indignadísima con el programa este, de verdad que me parece muy fuerte a dónde hemos llegado, ¿vamos a anteponer nuestro estilismo al cuidado de nuestro hijos?, pues a quien le moleste ya sabe dónde está el camino…