Ésta es nuestra obligación hacia el niño:
darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino


miércoles, 24 de octubre de 2012

Bebes prematuros

Hace un año, por estas fechas, estaba ingresada en el hospital porque Daniela había decidido darme un susto. De hecho, hoy hace un año que la peque estuvo a punto de nacer antes de tiempo. Estaba embarazada de 30 semanas y una mañana me levanté con una fuerte hemorragia. Al llegar al hospital me dejaron ingresada y estuve 15 días con medicación para evitar un parto prematuro. Hubo un día en que empecé a tener contracciones y pensaba que al final iba a nacer. Menos mal que todo se paró y la pequeña campeona se quedó dentro hasta dos meses mas tarde.
Muchas veces me he planteado qué hubiese pasado si hubiese nacido antes de tiempo. Entiendo perfectamente la angustia por la que deben pasar los padres ante esta situación, la impotencia que se debe sentir al ver a tu hij@ tan pequeño e indefenso. Menos mal que en los últimos años se ha avanzado mucho en el cuidado de los prematuros.
¡Mucho ánimo a todos aquellos padres que pasen o hayan pasado por esta situación!

3 comentarios:

  1. Yo tambien estube de reposo durante 2 meses porque empece a dilatar y al final kangurita decidio venir al mundo a la semana 36 con el consecuente mes siguiente en el hospital, es horrible tenerte que separar de tu bebe, es una experiencia que nunca se olvida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento que tuvieras que pasar por esa experiencia. Menos mal que los peques se suelen portar como unos campeones y sacan fuerzas como sea. Ójala se concienciaran mas en algunos hospitales de la importancia de dar un correcto apoyo a la familia. Muchos besos!!

      Eliminar